Taller digital

TALLER01. Taller. Transformación digital en arquitectura

En los últimos años, el trabajo de los profesionales de la Arquitectura está siendo sometido a múltiples cambios. Entre ellos, destacamos dos: los nuevos nichos de negocio de las startup y la digitalización de los procesos de trabajo.

Las startup
Los profesionales de la Arquitectura están capacitados para tener en cuenta una visión amplia del todo, aunque se encuentren diseñando una parte. Para argumentar con solidez utilizan prototipos, dibujos, maquetas, 3D´s, con los que prueban, aprenden y convencen al cliente. En este proceso creen en la casualidad intencional. Se adaptan al cambio y creen en la flexibilidad de sus ideas y diseños. La ejecución de las mismas es definida muy bien en fases. Son rápidos en el aprendizaje, en la prioridad de tareas, y en hacer lo humanamente posible con recursos limitados. A la vez, disponemos de una amplia visión crítica.

Estas amplias y polivalentes habilidades permiten que, bajo el neologismo startup, los arquitectos hayamos empezado a explorar y emprender nuevos negocios en los que jugamos un papel fundamental, por poder abarcar una gran cantidad de problemáticas, y encontrar alternativas.

Los nuevos procesos digitales
Los estudios de arquitectura y las startups están adaptándose a las nuevas necesidades del mercado e introduciendo innovadores sistemas digitales en esta industria con una base tan tradicional, en la que es necesaria una transformación digital. Las exigencias del mercado nos obligan a trabajar con múltiples colaboradores, a menudo en red. Por otra parte, se nos hace también necesario reducir los espacios de archivo en papel para generar archivos digitales.

Dentro de este contexto de tanta innovación se organiza esta jornada con la intención de mostrar tres casos de éxito de startups creadas por arquitectos (Bemore3D, MatMap y Saveheat) y, a su vez, fortalecer la transformación digital de nuestra profesión, optimizando la interacción entre las personas, la tecnología y los procesos de negocio, a través de nuevas tecnologías implementadas por Canon.

PROGRAMA:

09.30 h Presentación de la Jornada

Parte 1. Presentación de startups de arquitectos
09.45-10.05h Presentación startup BEMORE 3D
10.05-10.25h Presentación startup MATMAP
10.25-10.45h Presentación startup SAVEHEAT

10.45-11.15h Café

Parte 2. Presentación nuevos procesos de trabajo a cargo de CANON
-Breve presentación corporativa 
- Gestión de la información: Colaboración, Compartición de documentos y Procesos documentales
- Transformación digital de los profesionales de la arquitectura, es seis retos del mercado: Digitalización, Automatización, Integración multicanal, Gestión de datos, Seguridad y cumplimiento y Estandarización de procesos
  • Presentación de startups. BEMORE3D, MATMAP, PERSONAL HOME, SAVEHEAT
    Ponentes: BEMORE3D, MATMAP, SAVEHEAT (Alacant)
  • Los nuevos procesos digitales. Principios en la Gestión de la información: colaboración, compartición de documentos, procesos documentales La Transformación Digital de los profesionales de la arquitectura, en seis retos del mercado: digitalización, automatización, integración multicanal, gestión de datos, seguridad y estandarización de procesos.
    Ponentes: Canon (Alacant)
FechaNº EventosLugar 
27-junio-2019 09:30 jueves 126127Col.legi Territorial d'Arquitectes d'Alacant · Plaça Gabriel Miró, 2 03001 Alacant
13

© 2019 - OTD. Oficina de Transformación Digital. Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón