Tardeo digital

TARDEO01. Tardeo Digital 1. La administración electrónica

La Ley 1/2019, de la Generalitat, de modificación de la Ley 5/2014, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, supone una modificación significativa de la legislación urbanística autonómica vigente hasta el momento que, entre otras novedades, posibilita la tramitación telemática de los instrumentos urbanísticos. Concretamente, la disposición adicional diez crea la Plataforma Urbanística Digital con el fin de facilitar la participación en los procedimientos de planificación urbanística, así como la tramitación integral de los instrumentos de planeamiento.

En este sentido, la administración electrónica implementada desde el Plan de Agilización y Transparencia en la Tramitación Urbanistica (PATTU) - impulsado desde la Secretaría Autonómica y la Dirección General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Conselleria - puede mejorar la eficacia y eficiencia administrativa en la gestión de expedientes urbanísticos, y puede ser de interés para los equipos redactores y las administraciones tramitadoras. Una de las finalidades del PATTU es adaptar los instrumentos urbanísticos a la administración electrónica favoreciendo, al mismo tiempo, la coordinación, la participación y la transparencia en los instrumentos de planeamiento urbanístico.

Desde el 1 de enero de 2019, los instrumentos de planeamiento urbanístico, aprobados definitivamente, tanto de aprobación municipal como autonómica, se inscriben en el Registro Autonómico a través de la plataforma electrónica creada y las Declaraciones de Interés Comunitario ya se tramitan electrónicamente. Pero desde el 29 de marzo también es posible tramitar telematicamente cualquier instrumento de planeamiento urbanístico cuando la aprobación definitiva sea autonómica (planes generales, planes parciales, modificaciones puntuales, planes especiales, etc.) Con la tramitación electrónica, la plataforma permite la solicitud y presentación de documentación, y la comunicación entre solicitante y órgano sustantivo. Además, este sistema permite visualizar de manera clara y precisa la situación del expediente en cualquier momento en el mismo enlace de la web de Conselleria. El acceso a la tramitación electrónica de estos instrumentos urbanísticos se puede hacer desde: http://www.habitatge.gva.es/es/web/urbanismo/tramitacio-telematica-d-expedients-i-consultes

Se plantea este Tardeo Digital a instancia del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana junto a la Conselleria d'Habitatge, Obres Publiques i Vertebració del Territori, dentro de la programación de la Oficina de Transformación Digital para el sector de la construcción, con tal de mostras esta herramienta y su funcionamiento al personal técnico de las administraciones locales.
FechaLugar 
08-mayo-2019 16:00 miércoles CTAV Delegació comarcal de La Safor · Carrer dels Tres Pobles, 1 46702 Gandia
09-mayo-2019 16:00 jueves Fundació Gavilá Ferrer · Carrer Pare Pere, 10 03700 Denia
16-mayo-2019 16:00 jueves CTAV Delegació comarcal de La Costera · Carrer Roca, 17 46800 Xàtiva
23-mayo-2019 16:00 jueves Col.legi Territorial d'Arquitectes d'Alacant · Plaça Gabriel Miró, 2 03001 Alacant Inscribirme
29-mayo-2019 16:00 miércoles Col.legi Territorial d'Arquitectes de València · Carrer d'Hernan Cortés, 6 46004 València Inscribirme
30-mayo-2019 16:00 jueves Col.legi Territorial d'Arquitectes de Castelló · Enseñanza, 4 12001 Castelló Inscribirme
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